La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Certificado de seguridad SSLCertificado de seguridad SSL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

La gran pregunta:

¿QUÉ CERTIFICADO ELIJO?

 

SÍGUENOS EN FACEBOOKSÍGUENOS EN FACEBOOK

CENTRO EXAMINADOR OFICIAL Nº 58036CENTRO EXAMINADOR OFICIAL Nº 58036

Centro preparador y examinador TOEICCentro preparador y examinador TOEIC

PREPARACIÓN CERTIFICADO OFICIAL DELFPREPARACIÓN CERTIFICADO OFICIAL DELF

IDIOMASIDIOMAS

Apoyo a la enseñanzaApoyo a la enseñanza

FORMACIÓN PARA TODOS:

TRINITY, TOEIC, APTIS ...

Artículo de ayuda desarrollado por Academia Newton Córdoba.

¿QUÉ CERTIFICADO ELIJO?

Con el inicio del nuevo curso lectivo viene a la cabeza la principal duda para el alumno: «Necesito certificar mi nivel de inglés, pero ¿qué certificado elijo?». En Academia Newton siempre hemos tenido la misma respuesta, clara y concisa: no existe un certificado mejor o peor que otro, sino el que resulte más o menos adecuado para tí. Tras esta reflexión, ¿qué debes preguntarte antes de iniciar tu búsqueda? Te exponemos las principales claves que te ayudarán a optar por el mejor certificado para ti:

1. ¿Cuál es mi nivel de inglés actual?
Es de suma importancia tener una mínima idea acerca del nivel del que partimos. Si disfrutas de un nivel previo adecuado, estamos en disposición de acceder a cualquier modalidad de curso, bien sea intensiva o extensiva. En caso de que disfrutemos de un nivel más modesto, la mejor elección sería una opción extensiva (modalidad de cursos).
Es MUY importante diferenciar entre APRENDER y RECORDAR. Es muy normal encontrar perfiles que, si bien trabajaron adecuadamente el idioma en su momento, su nivel actual es pobre debido a un largo receso temporal. En esos casos, tras retomar la enseñanza, su curva de aprendizaje se vuelve exponencial, ya que recordarían con mucha más rapidez y adquirirían, por tanto, su nivel pasado con gran facilidad. No siempre hay que optar por bajar de nivel porque (palabras textuales) «hace mucho que no toco el idioma»: resulta de mayor interés orientar el esfuerzo a readquirir lo que ya tenías asimilado.

Podemos ayudarte, pincha aquí.

2. ¿Cuándo necesito mi certificado?

Es una cuestión muy importante y, a la vez, engañosa: si la evalúas de forma aislada puede llevarte a la opción menos recomendable. Para valorar el tipo de curso a escoger debes sopesar tu URGENCIA frente a tu NIVEL, de esta forma encontrarás el camino más rentable en términos de esfuerzo y economía.

3.¿Cuál sería el mejor certificado?

Debes escoger el certificado que más se adapte a tus necesidades. Piensa para qué lo necesitas, qué grado de reconocimiento exige la institución en la que lo vas a presentar, etc. No es lo mismo certificar tu nivel de inglés para un ámbito laboral que para un ámbito académico, así como no es lo mismo quedarnos en nuestro país que aventurarnos al resto de Europa o incluso fuera de ella. También difiere si, simplemente, pretendemos certificar nuestro nivel como reconocimiento personal.

 

¿QUÉ TE OFRECEMOS EN ACADEMIA NEWTON?

Nuestra experiencia en preparación oficial de idiomas nos lleva a crear cursos que traten de cubrir al máximo todas las necesidades. SIEMPRE nos esforzamos en guiar al alumno hacia su mejor alternativa. TODOS los certificados homologados en el marco común europeo gozan de indudable prestigio, y, sin embargo, no todos son iguales. Estudia bien lo que ofrece cada uno para encontrar el tuyo.

En Academia Newton estamos especializados en la preparación TRINITY COLLEGE LONDON, ya que instruimos al alumno para mejorar las cuatro destrezas del idioma de un modo igualitario (Reading, Writing, Speaking & Listening) y con una rutina de aprendizaje muy dinámica. Además, le brindamos la posibilidad de realizar todo el proceso de examen con nosotros, ya que somos centro examinador oficial. Podrá obtener un certificado válido tanto para un ámbito laboral como académico con un nivel de exigencia asequible (conoce Trinity).

Por otro lado, si el alumno requiere otra modalidad de certificación, también podemos ofrecerle la titulación multinivel TOEIC (para la cual somos igualmente centro examinador oficial), o puede optar por otra certificación multinivel como APTIS. Tanto TOEIC como APTIS son titulaciones que no poseen un modelo específico de examen para cada nivel, sino que evalúan objetivamente el nivel de inglés que conoce el alumno en la actualidad enfrentándolo a situaciones cotidianas: el grado de respuesta determinará el nivel certificado.

Entonces,

¿Podría realizar el alumno un curso en Academia Newton y examinarse de un certificado multinivel?

Por supuesto que sí.

Todo curso, con independencia del certificado en el que se especialice, debe tener por fuerza una base de aprendizaje idiomático común, así como la práctica de todas las destrezas. La certificación destino seleccionada para completar dicha formación ya es a elección del alumno, y, a pesar de ello, como antes mencionamos, también estaremos ahí para tratar de asesorarlo de manera adecuada.

Hay alumnos que necesitan su título con mucha urgencia. Según el tiempo material del que dispongan, algunos optan por formarse con nuestros cursos pero no examinarse por TRINITY COLLEGE (debido a las fechas oficiales de examen, que quedarían fuera de sus expectativas), sino por otra certificación cuyas fechas sí les resulten compatibles. Por ejemplo, para una titulación multinivel (TOEIC / APTIS) puede optar por una formación de familiarización (5 - 10 horas), que junto con el curso de formación, es una manera óptima de afrontar el examen.

Con este artículo pretendemos transmitir al alumno potencial la idea de que la elección previa de la formación y certificación de un idioma es algo a tener muy en cuenta para realizar una inversión que resulte rentable, y que nos permita alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.

Nuestro mejor aval son los centenares de alumnos que nos conceden su confianza cada año. Si todavía tienes dudas, contacta con nosotros y consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte a que tu elección previa sea la correcta

¡Te esperamos!